Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

28 Junio 2018

Más de 1.821 deudores que aparecían en el primer listado han pagado vencimientos de deudas incluidas en ese primer listado por importe de 510 millones de euros desde el primer listado hasta 1 de junio de 2018. El expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 14,9 millones de euros con Hacienda, por encima de los 9,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.

De los 15.300 millones de deuda global que acumulan estos morosos, más de 6.800 millones, el 44%, corresponde a los algo más de 1.600 contribuyentes (el 37,9 % del total) sujetos a un proceso concursal. Todos esos morosos deben más de un millón de euros al erario público.

Hoy conocemos la cuarta lista, con 4.318 deudores: 340 personas físicas con una deuda de más de 760 millones y 3.978 personas jurídicas con una deuda de unos 14.600 millones.

Entre los nombres que aparecen en esa lista por primera vez está el exvicepresidente Rodrigo Rato que, según el fisco debe 1 millón de euros, y el cantante Miguel Bosé, con 1.869.000 euros pendientes.

El miedo a aparecer en la lista de morosos de Hacienda es un buen antídoto contra la tentación de tener cuentas pendientes con el fisco, aunque no lo suficientemente poderoso como para acabar con los problemas tributarios de grandes morosos. La salida de la lista se puede deber, tanto a la cancelación total o parcial de las deudas, o si estos contribuyentes han acordado con la Agencia Tributaria un calendario de aplazamientos o una suspensión antes de la fecha de toma de datos, 31 de diciembre de 2017.

En el tercer listado la proporción era muy similar: 904 deudores principales; deuda objeto de derivación por un importe cercano a los 1.700 millones (11% del total de deuda incluida en el listado). Las cifras son prácticamente similares a las del año anterior, si bien este tipo de derivaciones de responsabilidad se ha incrementado un 14,2% desde el primer listado.

La Agencia Tributaria publica este jueves la nueva lista de morosos, la primera desde que el PSOE llegara al poder.

Como consecuencia de estos ingresos, 41 deudores no tendrían que salir en el cuarto listado de tomarse como referencia para la extracción del listado el estado de las deudas a fecha de 1 de junio de 2018.

Este es el listado oficial completo con el nombre de los morosos publicada por la Agencia Tributaria.

Hace un año, el número de deudores del primer listado que ya no aparecían en el del año pasado era del 20%; de esta forma, en un año el porcentaje de deudores iniciales (primer listado) que han desaparecido de las listas ha crecido en 10 puntos.

Éstas sólo servirán para corregir errores materiales si los hubiera, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la aparición en la lista.

4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda