Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

16 May 2018

Aún no comienza el mundial en Rusia 2018 y los escándalos comenzaron a darse a conocer.

Le sucedió a Fahad al Mirdasi, el árbitro elegido por la FIFA para representar al fútbol de Arabia Saudita en Rusia 2018. Ahora el señalado es un arbitro que asistiría a la competencia y que fue suspendido de por vida en Arabia Saudita.

Según un comunicado de parte del comité disciplinario de la Federación, se informará a la FIFA del caso y se solicitará que se le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional.

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

Además y como evidencia del caso es que existe una conversación de Whatsapp entre el colegiado y el presidente del club, Hamad al Sauniya, quien fue el que denunció del caso y muestra cómo el "hombre de negro" solicitaba el soborno para ayudarlos en la competencia.

Lee más: Franz Beckenbauer cobró por conseguir la sede del Mundial 2006.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos