Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un nene de 12 años fundó su propia escuela — A lo Sarmiento

Un nene de 12 años fundó su propia escuela — A lo Sarmiento

14 May 2018

Su abuela Ramona armó en el patio de su casa la "Escuela Unidad y Patria", en la que Nico ofrece apoyo escolar a todos los que deseen asistir. "Sueño ahora con tener un comedor para poder darles de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesiten", concluyó.

En un un barrio localizado a unos cuantos kilómetros de la capital, un menor de 12 años ha hecho lo que muchos creerían imposible: fundó su propia escuela para ayudar a sus amigos a estudiar. Solo, sin ninguna obligación, el chico fue adaptando su vida para ayudar a sus amigos.

Ramona, la vuela del nene, contó que su nieto siempre fue un buen estudiante y que encontró la manera de ayudar a sus compañeros.

Actualmente Patria Unidad tiene seis cursos de primaria y un jardín de infantes. Por la mañana, Nico va al colegio y cuando regresa, transmite lo que aprendió a sus propios alumnos. "Vi que había muchos chicos por la calle, jugando y dando vueltas y le dije a mi abuela que iba a hacer una escuela y ahí empezamos" comentó Nico en una entrevista con un medio local.

De a poco y con ayuda de su familia y algunos vecinos, le fue dando fuerza a su proyecto solidario. También tienen una improvisada campana para llamar al recreo.

Lo que empezó siendo tan solo un juego o una divertida ocurriendo terminó transformándose en un espacio de contención y ayuda para los niños que llegan allí día a día. "Me siento orgulloso de ayudar", dice Nico, con una satisfacción enorme que lo lleva a no bajar los brazos aunque no tenga recursos. Ella no puede contener la emoción que le genera ver el gigante acto de su nieto de 12 años.

Por su parte la abuela Ramona prepara todos los días la merienda para los niños y contó que: "solo le pido a Dios que me dé vida para pagarle los estudios". También tiene una bandera donada que izan en todas las fiestas patrias, con un grabador y un micrófono para que los chicos entonen el himno. "No puedo creer lo que él hace", cierra la abuela del Sarmiento del Siglo XXI.

Un nene de 12 años fundó su propia escuela — A lo Sarmiento