Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Turquía: Nicolás Maduro obtendrá el triunfo este 20M

Turquía: Nicolás Maduro obtendrá el triunfo este 20M

18 May 2018

El próximo domingo 20 de mayo llegarán a Venezuela más de 160 contenedores con diversos productos provenientes de la República de Turquía, informó este jueves el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan. Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad.

"La construcción de relaciones fuertes entre ambas naciones, como una relación modelo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un mundo multipolar de equilibrio y de paz", expresó el mandatario venezolano durante la transmisión de la firma de los acuerdos por el canal estatal Venezolana de Televisión. Debemos estrechar todos los lazos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos al más alto nivel. 'Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio', indicó.

Por su parte, el presidente de Turquía destacó que el intercambio comercial entre ambos países se "ha incrementado considerablemente".

"Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos, alimentos, medicinas que superan 160 contenedores", manifestó Erdoğan en una videoconferencia con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El presidente Turco explicó que los productos se encuentran en el puerto San Cristóbal de Panamá y debido a las diferencias diplomáticas entre Maduro y el gobierno panameño, los contenedores se han tardado en llegar a Venezuela.

"En el Puerto Cristóbal de Panamá, están esperando para ser enviados 318 contenedores (.) y partir del 20 de mayo, estos contenedores arribarán a Venezuela", precisó.

Turquía: Nicolás Maduro obtendrá el triunfo este 20M