Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tucumán: el polémico subsidio que salpica a Fede y Santiago Bal

Tucumán: el polémico subsidio que salpica a Fede y Santiago Bal

15 May 2018

La polémica con Fede surgió luego que el gobierno de esa provincia le otorgase un millón y medio de pesos como subsidio para el film.

"Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papa, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia".

El dinero está destinado a afrontar los gastos del rodaje del largometraje, es decir: "el alquiler de vehículos, locaciones en la provincia, logística y movilidad a la provincia desde y hacia Buenos Aires, contratación de técnicos y actores locales". Yo creo que hay un ensañamiento o quiero pensar que sea algún periodista malinformado. "Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo", dijo.

Allá por marzo, el ex participante del Bailando visitó la provincia de Tucumán y se reunió con el gobernador Juan Manzur para firmar acuerdos de cooperación para llevar adelante la producción de su película.

El actor explicó que la película cuesto unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos.

El decreto que emitió el gobierno de Tucumán otorgando la suma millonaria para la realización de película. También indicó que: "Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos". "Esta plata que nos da, genera más plata para la provincia.

La mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarse no las voy a bancar más", remarcó. "Cuando todo esta tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. ¿Cuántos gobiernos hicieron esto?" "Tenemos diferencias en la forma de asignación de los recursos, sobre todo en una provincia con tantas carencias y vulnerabilidades. Hay un nene al que no le pudieron dar todavía una silla de ruedas de 35 mil pesos. Esta perfecto que pongan plata, porque les vuelve", afirmó. "Esta plata genera más plata", concluyó.

Aráoz también criticó que el Gobierno gastara 25 millones de pesos en un día para el Festival de la Luna Tucumana, cuando no hay plata para otras cosas.

Bal se defendió en su cuenta de Twitter, aclarando que la plata no es para él sino para la película y que al ser de carácter "cultural", mostrará la provincia y dará trabajo a los tucumanos.

Tucumán: el polémico subsidio que salpica a Fede y Santiago Bal