Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump: "México va a pagar por el muro"

Trump: "México va a pagar por el muro"

30 May 2018

Horas antes el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a México por no ayudar a detener el flujo de indocumentados que llegan a Estados Unidos y repitió su promesa de campaña de que su vecino del sur pagará por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países. "No quiero causar un problema, pero al final México va a pagar por el muro", dijo Trump en un acto en Nashville. "Van a pagar por el muro y van a disfrutarlo, no hacen nada por nosotros".

Asimismo, el presidente de Estados Unidos dijo que México no hace nada ante el paso de personas que atraviesan desde Honduras. Ni ahora, ni nunca. "Atentamente, México (todos nosotros)". "Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", advirtió.

El ministro de Cultura porteño tuvo que pedir disculpas por comer una torta con la forma de Jesús
Avogadro afirmó que cree que " el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos ". Con mi cordial y fraterno deseo de mantener la paz en nuestra ciudad .


El muro en la frontera y el anuncio de Trump de que México pague su construcción, temas migratorias y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han provocado roces en la relación bilateral. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo reiteró en Twitter.

El magnate tampoco ha logrado que el Congreso apruebe fondos para que el muro sea construido con fondos federales, y ahora el multimillonario ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.

Trump: