Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Tribunal ordenó reintegrar al directivo de la ACDAC a Avianca

Tribunal ordenó reintegrar al directivo de la ACDAC a Avianca

09 May 2018

En fallo de tutela en primera instancia, el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bogotá ordenó a Avianca reintegrar al capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac que es el sindicato de la aerolínea, despedido durante los procesos disciplinarios tras la protesta de pilotos que duró 52 días y colapsó el tráfico aéreo en el país.

Y más adelante, el fallo cuestiona que mientras que Avianca les pidió con insistencia a los pilotos acoger la decisión que tomara el Tribunal de Arbitramento que convocó el Ministerio del Trabajo, apenas este le fue desfavorable parcialmente, "se apartó de él, no lo cumple y propuso su nulidad".

El juez concluyó que "resultó imposible entender razón alguna por la que a las personas de quienes se presume la buena fe ordinaria, la común, a los trabajadores se les exige la casi infalibilidad y de quienes se presume la buena fe exenta de culpa, la de las personas avisadas, diligentes, cuidadosas, precavidas, comerciantes, como lo es la empresa y su más reconocido socio, se les justifica casi todo".

Anuncian 10 trenes más para línea 1 del Metro
Y es que, explicó, con las lluvias "las instalaciones del Metro se llenan de agua en algunos casos; en otros, esa misma agua entra a las vías".


Para el juez del caso, el Gobierno omitió su responsabilidad al no acompañar los procesos de terminación unilateral de los empleados de Avianca, una vez se declaró la ilegalidad de la huelga.

"Pese a que la compañía manifiesta haber citado al Ministerio del Trabajo y a la Defensoría del pueblo (.), lo cierto es que no existe prueba siquiera sumaria de concurrencia del Ministerio al proceso disciplinario adelantado en contra del tutelante", asegura otro aparte del fallo. Sin embargo, la misma Acdac indicó que Avianca apelará la decisión alegando la ilegalidad de la huelga de pilotos.

Tribunal ordenó reintegrar al directivo de la ACDAC a Avianca