Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tres de Boca y uno de River en la lista de Pekerman

Tres de Boca y uno de River en la lista de Pekerman

15 May 2018

La estelar dupla formada por el delantero Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez encabeza la lista de 35 jugadores preseleccionados por Colombia para el Mundial de Rusia-2018.

El técnico José Pekerman anunció el plantel el lunes e incluyó a tres jugadores que arrastran lesiones.

Arqueros: David Ospina (Arsenal/ENG), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Iván Arboleda (Banfield/ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas).

Las sorpresas correspondieron a dos jugadores que militan en clubes argentinos: el joven arquero Iván Arboleda (Banfield) y el volante Sebastián Pérez (Boca). Pérez había dejado de figurar en las convocatorias luego que se lesionó una rodilla.

Los seis goles y el liderazgo de James fueron claves en el paso de Colombia a cuartos de final en Brasil por primera vez en seis participaciones.

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX). Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel repiten llamado, pero no la tendrán nada fácil ante Miguel Borja, José Heriberto Izquierdo y Duván Zapata. El defensor Davinson Sánchez y Arboleda (ambos con 21) son los más jóvenes.

Los futbolistas empezarán a llegar esta semana al país, donde se prepararán hasta el próximo 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia, donde cerrarán su preparación con un partido amistoso ante Egipto.

Colombia debutará en el Mundial contra Japón el 19 de junio y luego enfrentará a Polonia y Senegal por el Grupo H. Se trasladará a Kazán, su sede en Rusia, el 11 de junio.

Luego de tanto misterio y tantas dudas, por fin se confirmó la lista de los 35 jugadores con los que contará José Pekerman pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Tres de Boca y uno de River en la lista de Pekerman