Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras escándalo, Zuckerberg comparecerá ahora ante Parlamento Europeo

Tras escándalo, Zuckerberg comparecerá ahora ante Parlamento Europeo

16 May 2018

La reunión entre el CEO de Facebook y los legisladores europeos ocurrirá la próxima semana, justo cuando entrará en vigor una nueva ley que regula la forma en las que las plataformas tecnológicas utilizan los datos de los usuarios.

Zuckerberg "estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima" para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

El pasado 10 y 11 de abril Zuckerberg se enfrentó a una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado estadounidense a donde fue citado para explicar el escándalo que enfrenta su compañía.

Detallan que cuestionarán al empresario sobre el uso de los datos personales de los usuarios, tras la filtración a la empresa Cambridge Analytica. UU. e influir en ellas.

Además, Zuckerberg se negó a presentarse ante un comité del Parlamento Británico para responder por este mismo motivo. "Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada", concluyó. De acuerdo con un reporte del New York Times, Mark Zuckerberg fue invitado a comparecer ante el Parlamento de la Unión Europea para hablar sobre el caso Cambridge Analytica y este acepto. "Apreciamos la oportunidad de dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar los pasos que estamos tomando para proteger mejor la privacidad de las personas", determinó un portavoz de la red social.

El presidente Antonio Tajani, de visita hoy en Sofía para asistir a la Cumbre de los Balcanes, así lo ha confirmado en un comunicado esta tarde.

Tras escándalo, Zuckerberg comparecerá ahora ante Parlamento Europeo