Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Todo listo para el segundo Debate Chilango

Todo listo para el segundo Debate Chilango

17 May 2018

El segundo round entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ya está listo para la noche de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades electorales, el debate de la CDMX tendrá una duración de dos horas, de 19:30 a 21:30 horas.

El primer debate por la CDMX dejó más dudas que respuestas en los ciudadanos.

¿De qué se hablará en el debate?

De las opiniones recibidas en el tema de Economía, 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de septiembre, y de las registradas en el tema de Economía, 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad.

El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza un 23 por ciento y Fomento Empresarial, un 9 por ciento.

Ello, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hashtag #DebateChilango. El encuentro se realizará en las instalaciones de Canal Once.

En entrevista con Ricardo Rocha, para Grupo Fórmula, indicó que en esta ocasión se iniciará de manera directa con una pregunta, se abrirá la bolsa de tiempo de cinco minutos para que los aspirantes al gobierno capitalino puedan exponer sus propuestas y contrastarlas. Posteriormente se les concederán 5 minutos a cada uno, con un máximo de minuto y medio de intervención continua, para presentar su posicionamiento y réplica a mano alzada.

Este debate definirá muchas cosas rumbo a las elecciones en la CDMX.

Cabe señalar que participarán Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena Osornio, candidata independiente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Marco Rascón, del Partido Humanista, quienes tienen marcado su arribo a las instalaciones del canal a las 16:00 horas.

Todo listo para el segundo Debate Chilango