Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Tibisay Lucena: Garantizamos que los venezolanos votarán dentro y fuera del país

Tibisay Lucena: Garantizamos que los venezolanos votarán dentro y fuera del país

17 May 2018

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena indicó que este 20 de mayo los venezolanos ejercerán su derecho al voto dentro y fuera del país, luego de haberse conocido que Canadá haya prohibido abrir centros de votación para este domingo.

Así lo afirmó este jueves 17 de mayo durante la inauguración del programa de acompañamiento internacional, en el que participarán más de 350 miembros de países de todos los continentes, entre los que se cuentan políticos, académicos, periodistas, intelectuales, invitados especiales del Poder Electoral y hasta religiosos, que evaluarán las elecciones dominicales.

"No puede ningún país impedir el voto y la expresión soberana de Venezuela". "Rechazamos categóricamente esos intentos de injerencia y de tutelaje", expresó Lucena, en referencia a las diferentes declaraciones injerencistas brindada por la derecha mundial, quienes "exigen" a Venezuela postergar los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

"Gobiernos han pretendido que se suspenda este proceso con argumentaciones falsas, estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que estas elecciones no se lleven acabo", cuestionó.

"Somos un pueblo pacífico que ha decidido resolver su destino a través del voto", añadió.

"Para este 20 de mayo, tenemos realmente un ejército de paz".

"Vamos a garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en el exterior, ya que este órgano electoral solo obedece a la Constitución, el CNE no es una institución tutelada de ninguna manera, es un poder público establecido y obedece la Constitución y leyes venezolanas", afirmó la presidenta.

"Hemos construido un complejo sistema de garantías electorales, tenemos un sistema electoral sólido, transparente, confiable, porque se puede medir, monitorear, auditar, analizar en cada una de sus fases y procedimientos y son las organizaciones políticas que participan en cada uno de los procesos las que certifican el buen funcionamiento del sistema electoral", recalcó Lucena.

Tibisay Lucena: Garantizamos que los venezolanos votarán dentro y fuera del país