Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sube Maduro 155% el salario mínimo

Sube Maduro 155% el salario mínimo

01 May 2018

Maduro destacó que en la Expo Venezuela Potencia 2018, celebrada durante el fin de semana en el Poliedro de Caracas, se concretaron negocios por cerca de 180 millones de euros, dirigidos a potenciar el sector minero.

El mandatario venezolano insistió en la necesidad de articular estrategias "para producir más, distribuir mejor, garantizar la comercialización con precios justos para el pueblo".

"Mañana los convoco a la calle, a la lucha, a la batalla".

Según las cifras que presentó, hay más de 16 millones de venezolanos con el carnet de la patria y aunque no espera que todos voten por él, sí deben hacerlo las 6 millones 300 mil personas que tienen el carnet del Psuv.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales Maduro, quien buscará la reelección, acordó un nuevo ajuste salarial que llevó el sueldo mínimo mensual a un millón de bolívares (unos 1,61 dólares a la tasa del mercado cambiario paralelo), que sumado a los tickets de alimentación ubicó el salario integral mensual en 2,55 millones de bolívares (unos 4,11 dólares).

Por su parte, el candidato presidencial Luis Alejandro Ratti afirmó este lunes que está dispuesto a presentar una candidatura única aliado con el expastor evangélico Javier Bertucci, para enfrentar al presidente Maduro.

En Venezuela la clase trabajadora ha sido reivindicada por la Revolución Bolivariana, desde su inicio en 1999 se han realizado 44 aumentos de salario en el país para proteger a los trabajadores y a los jubilados.

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta subida como "un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", que asegura existe contra su Gobierno.

De los 44 aumentos decretados, 22 corresponden al gobierno de Nicolás Maduro (nueve en los últimos dos años). Política que beneficia además a los más de 4 millones de pensionados del país.

Sube Maduro 155% el salario mínimo