Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sturzenegger: "La inflación va para abajo"

Sturzenegger: "La inflación va para abajo"

16 May 2018

En este sentido, Sturzenegger aseguró que "el foco central" de la entidad monetaria es "encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas" de alta volatilidad cambiaria.

El Informe fue publicado en el sitio web institucional (www.bcentral.cl) y será presentado por el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, ante la Comisión de Hacienda del Senado, acompañado de la Gerenta de División Política Financiera, Solange Berstein.

"El mercado nos dijo que el nivel de dureza no le convencía", agregó.

Consultado sobre las metas, no quiso dar números ni se refirió a porcentajes.

El titular del BCRA admitió además que hoy su principal preocupación es la inflación núcleo, que es aquella que no contempla productos energéticos o regulados, o sea, sin el impacto del "tarifazo". Además resaltó que la inflación que se registrará en mayo será mayor que la medida en abril.

El jefe de la autoridad monetaria subrayó: "Cuando el mercado dice que está dispuesto a tener un tipo de cambio más depreciado, está diciendo que no cree en nuestra política".

El Banco Central de Chile presentó hoy el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2018, en el que señala que si bien el sistema financiero y los escenarios internos y externos no han registrado eventos de disrupción importantes, "algunos agentes han acumulado vulnerabilidades como consecuencia del menor dinamismo experimentado por la economía en los últimos años", indica.

"Es importante dejar en claro que lo que pasó no fue una corrida bancaria. Fue una turbulencia en el mercado cambiario", aclaró.

Sobre el precio de 25 pesos para el dólar, dijo que está "totalmente fuera de escala" sobre los modelos que habían proyectado a comienzos de año. "Pero, dadas las condiciones monetarias, es lo que es", explicó.

Sturzenegger: