Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Spike Lee presenta filme contra Trump en Cannes

Spike Lee presenta filme contra Trump en Cannes

17 May 2018

El cineasta de 61 años dijo que tras la violencia en Charlottesville, el presidente de Estados Unidos tuvo la oportunidad de denunciar al Ku Klux Klan y al movimiento "alt-right".

Lee dijo que Estados Unidos es un país "construido sobre el genocidio de los pueblos indígenas y la esclavitud"; al tiempo que dijo cosas muy fuertes sobre Donald Trump, aunque no lo nombró.

En agosto de 2017, Heyer murió atropellada por un joven neonazi blanco en Charlottesville, Virginia y otras 20 personas resultaron heridas.

"Tenemos a un tipo en la Casa Blanca, no voy a decir su maldito nombre, que tuvo la oportunidad de denunciar al maldito Klan, a la derecha alternativa (blancos supremacistas) y a esos nazis hijos de puta", dijo Lee enojado.

El director usó varias veces la palabra "motherfucker" para referirse a Trump.

La película que entre los especialistas se perfila como una de las grandes candidatas a alzarse con la Palma de Oro, termina con imágenes de las manifestaciones de supremacistas blancos.

Pero el director de "Malcolm X" y "Fiebre salvaje" no tenía en mente un filme puramente histórico.

Producida por Jordan Peele, narra la historia del primer policía afroamericano en Colorado Springs, que logró infiltrase en las filas del Ku Kux Klan. La trama funciona como una denuncia de lo que sufren los miembros de la comunidad negra en Estados Unidos. "America first!", corean furiosamente miembros del Ku Klux Klan con el puño alzado. El filme retrata una época en que el discurso racial dominaba la vida de ambas comunidades.

"Tenemos que despertar, no podemos estar callados".

La película sorprende no solo con la actuación de Topher Grace - Eric en That 70´S Show - que en este caso es el villano, sino también con la relevancia actual que tiene esta historia y lo actual que suena a pesar de que se desarrolla a principios de los 70, en un momento en el que el racismo no era nada del otro mundo y nadie estaba haciendo algo para detenerlo, y a pesar de que las críticas oficiales todavía no han sido publicadas, muchos ya la están llamando la mejor película de año, e incluso nos atrevemos a decir que pronto van a surgir también rumores de Oscar.

Esta película se ganó la ovación por más de diez minutos en una repleta sala Lumiére. De regreso al Festival de Cannes después de 27 años, Lee inició una rueda de prensa lanzando una diatriba plagada de insultos contra Trump, de quien se negó a pronunciar su nombre.

Actualmente BlacKkKlansman es parte del Festival de Cannes y compite por la tan preciada Palma de Oro.

Spike Lee presenta filme contra Trump en Cannes