Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » SpaceX estrena un renovado Falcon 9

SpaceX estrena un renovado Falcon 9

12 May 2018

SpaceX lanzó ayer el más poderoso de sus cohetes Falcon 9, que podría llevar humanos al espacio a finales de este año.

"El primer satélite, Bangabandhu-1, fue puesto en órbita tras un lanzamiento exitoso a las 02.14 de la mañana del sábado (20.14 GMT del viernes)", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Zunaid Ahmed Palak, desde el lugar del lanzamiento en su cuenta de Facebook.

"Esperamos que no haya literalmente ninguna acción (reconstrucción) entre los vuelos, así como con los aviones", dijo el pasado jueves el director ejecutivo de SapceX, Elon Musk.

El cohete Block 5 es la más reciente actualización del modelo Falcon 9, el cual se ha convertido en el producto estrella de la compañía.

Después del lanzamiento previsto para el viernes, el cohete intentará regresar y aterrizar verticalmente en la plataforma "Of Course I Still Love You" ubicada en el océano Atlántico.

El lanzamiento fue pospuesto el jueves a último minuto, cuando se activó un dispositivo automático de suspensión.

Se espera que en un futuro cercano el cohete pueda trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la cápsula Dragón, que todavía está en desarrollo.

El primer lanzamiento tripulado se prevé en diciembre de este año, con lo que también sería la primera vez que un cohete envía astronautas al espacio desde Estados Unidos luego de que el país cerrara su programa espacial en 2011.

Hasta ahora, 11 cohetes de SpaceX se han posado en tierra y 13 en esas plataformas flotantes, una parte crucial de los esfuerzos para reducir los costos de los vuelos espaciales y aumentar el reciclaje de las costosas partes de las naves espaciales.

SpaceX estrena un renovado Falcon 9