Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Soldado pierde oreja y cirujanos le crean otra en el antebrazo

Soldado pierde oreja y cirujanos le crean otra en el antebrazo

11 May 2018

Hace dos años una mujer soldado perdió su oreja izquierda en un accidente automovilístico, pero gracias a un procedimiento complejo realizado por médicos de ejército en Texas, pronto podrá tenerla de nuevo.

"Cirujanos plásticos cosecharon cartílagos de una costilla de Burrage para crear una nueva oreja y después la hicieron crecer bajo la piel de su antebrazo".

Luego, los médicos del Centro Médico del Ejército William Beaumont en El Paso, trasplantaron con éxito la oreja de su brazo a la cabeza.

El proceso ha llevado más de un año, pero Burrage ahora solo tiene que esperar dos cirugías más para tener su oreja nueva.

Con información de CNN.

"Ha sido un proceso largo para todo, pero estoy de vuelta", dijo Burrage.

En 2016, luego de unos días de descanso, Shamika volvía a la fortaleza a la que fue llamada en Texas desde Mississippi, estado donde vive su familia.

Shamika viajaba con una prima, quien resultó con heridas menores, sin embargo la soldado fue expulsada del auto y sufrió heridas severas en la cabeza, fracturas en la espina dorsal y pérdida completa de la oreja izquierda. "Entonces recuerdo a la gente que caminaba hacia nosotros, preguntando si estábamos bien y luego me desmayé ".

Lo que Johnson y los otros cirujanos en el centro médico propusieron (ponerle una oreja en el antebrazo y luego trasplantarlo) la sorprendió.

"Reabrieron el canal del oído y no perdí audición", dijo Burrage.

"No quería hacer [la reconstrucción] pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno", dijo. "Al principio tenía miedo, pero quería ver qué podía hacer".

Ella tenía sólo 19 años cuando ocurrió el accidente, su primera opción para recuperar su oreja era mediante una prótesis, pero ella quería un oído real.

"Todo el objetivo es que cuando termine con todo esto, se vea bien, tenga (sensación) y en cinco años, si alguien no la conoce, no lo notará", dijo. "Como soldado activo se merece la mejor reconstrucción que pueda recibir", aseguró Johnson.

Soldado pierde oreja y cirujanos le crean otra en el antebrazo