Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sitio web compara precios de medicamentos y encuentra las farmacias más convenientes

Sitio web compara precios de medicamentos y encuentra las farmacias más convenientes

08 May 2018

"Hay una trilogía de medicamentos que tienen muchas diferencias en sus precios", comentó.

Por ello, el mandatario destacó que "hemos decidido incorporar indicaciones al proyecto de ley Fármacos II, que apuntan a ser lo más eficaz en lograr una sustancial reducción en el precio de los medicamentos".

Es por esto, que piden que no sólo las farmacias informen el precio al ministerio, sino que los laboratorios comuniquen todos los costos de la cadena productiva para justificar de alguna forma el valor.

- Este sistema empoderará a los compradores y obligará a las farmacias a bajar sus precios.

-Se permitirá al Minsal eximir del cumplimiento de ciertas normas a las pequeñas farmacias que no pertenecen a las grandes cadenas "para poder facilitar su funcionamiento".

Adicionalmente se contempla la firma de convenios especiales entre la Cenabast y los directores de servicio junto a las farmacias para facilitar la entrega de medicamentos específicos.

"Es de conocimiento público que estamos a merced de farmacias que no sólo se coluden, sino además incentivan a sus vendedores a que nos confundan con los nombres comerciales de los medicamentos y que nos induzcan a comprar lo que ellos quieren vendernos, aunque eso nos signifique pagar hasta 10 veces más el valor", añadió. Por último, se facultará al Minsal para determinar por reglamento cómo y cuándo se puede proceder al fraccionamiento del medicamento.

En entrevista con el Canal 24 Horas, la autoridad remarcó que "es importante aumentar la competencia y acceso a medicamentos" por medio de los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera, que incluye el lanzamiento de una plataforma web en donde se podrán consultar los precios y disponibilidades de productos.

Sitio web compara precios de medicamentos y encuentra las farmacias más convenientes