Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin Guerrero, Flamengo venció a Emelec y aseguró su clasificación

Sin Guerrero, Flamengo venció a Emelec y aseguró su clasificación

17 May 2018

Después de un primer tiempo dominado por Flamengo, pero arduamente batallado por Emelec, el conjunto carioca inauguró la segunda parte con un gol de Everton Ribeiro, el mismo jugador que cerró con broche de oro el partido al hacer la segunda anotación al minuto 91.

Con el resultado, el Flamengo sumó nueve puntos, a dos del líder River Plate con quien disputará el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, el 23 de mayo, en Argentina. Flamengo dominó en la cancha desde el comienzo, aunque durante todo el partido abrió espacios para el contraataque del club ecuatoriano.

Además de eliminar al equipo ecuatoriano, la victoria de los anfitriones dejó fuera del torneo al colombiano Independiente de Santa Fe que, tras caer hoy por 0-1 ante el River, quedó con cuatro puntos y no puede más alcanzar a los punteros. Guerrero solo alcanzó a jugar dos partidos tras cumplir la suspensión de seis meses por dopaje que le dio la FIFA, pero que este lunes fue ampliada a 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El "mengao" se impuso en el Maracaná en el último partido del uruguayo, candidato a la banca de la U, con los ecuatorianos.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado. Entrenador: Alfredo Arias. Goles: 1-0, m.47: Everton Ribeiro.

En este escenario, el equipo de Gallardo deberá ganar o empatar en el mano a mano ante los brasileños para quedar como puntero del Grupo D. Eso le permitirá -como mínimo- definir la serie de octavos en condición de local.

Sin Guerrero, Flamengo venció a Emelec y aseguró su clasificación