Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Si Nestora Salgado solicita formalmente seguridad, se le daría, asegura Astudillo

Si Nestora Salgado solicita formalmente seguridad, se le daría, asegura Astudillo

18 May 2018

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió a los militantes de su partido que cuiden al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en las dos visitas que realizará a Guerrero, pues confirmó que para ningún evento solicitarán algún tipo de seguridad.

Luego de un mitin en el municipio de San Marcos, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que "no debe reinar el miedo" entre los aspirantes a algún cargo en el estado.

En el retén militar ubicado en el punto conocido como "Los Ajos", la candidata fue obligada a descender de su vehículo junto con su comitiva y miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes le brindarían seguridad en su desplazamiento por Guerrero, luego de que el gobierno estatal y federal le negaran medidas de seguridad.

En su cuenta de Facebook, Nestora Salgado publicó posteriormente: "Ya salimos de Chilapa, gracias por estar pendientes y por su apoyo".

Sandoval Ballesteros, aseguró que la cercanía de López Obrador con el pueblo de México lo convierte en una persona que no tiene necesidad de transitar en camionetas blindadas ni con seguridad especial como lo hacen otros candidatos.

La candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado García, fue detenida en Chilapa porque según el protocolo de seguridad, la candidata no podía cruzar por el municipio con policías comunitarios armados.

Tras casi cinco años de ausencia, Nestora regresó a Olinalá, luego de que en 2013 fue encarcelada acusada del delito de secuestro agravado.

De acuerdo a la información difundida en la Agencia Quadratín Guerrero, lo anterior, luego de que Nestora Salgado exigió este lunes a las autoridades federales y estatales que se le brinden garantías, pues regresaría a Guerrero, como parte de su campaña al Senado.

Si Nestora Salgado solicita formalmente seguridad, se le daría, asegura Astudillo