Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sheinbaum ahorrará 25 mmdp en gobierno de CDMX

Sheinbaum ahorrará 25 mmdp en gobierno de CDMX

18 May 2018

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no sometería su candidatura a ningún reto, luego de que Alejandra Barrales le pidió comprobar que ella es dueña de un departamento en Polanco o abandonar la contienda.

Sobre el tema económico, Barrales dijo que en el actual aeropuerto habrá una nueva ciudad universitaria y un "Chapultepec Número 2".

Mariana Boy, del Partido Verde, dijo que de ganar no habría incrementos de impuestos ni a tarifas y se comprometió a convertir a la capital en una de emprendedores, por lo que reduciría trámites administrativos y crearía una procuraduría de la defensa del emprendedor, así como zonas económicas especiales.

Los temas abordados por los siete candidatos fueron Economía y Desarrollo Social, mismos que fueron divididos en cuatro subtemas cada uno.

En el primer bloque del debate se dieron las primeras confrontaciones entre candidatos, cuando Mikel Arriola denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2003 construyó el puente de avenida de los Poetas con un costo de 26 mil millones de pesos, cuando pudo haber costado 2 mil 400 millones de pesos.

"Vuelvo a reiterar, si él tiene pruebas, si él tiene forma de probar, sin mentiras, que yo tengo una propiedad en Polanco como el señala, lo vuelvo a reiterar, yo renuncio a mi candidatura".

Chilangos en EEUU pueden ver aquí el segundo debate de aspirantes a Jefatura de Gobierno

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lamentó que a Arriola le costara trabajo creer que una mujer puede salir adelante por su cuenta.

La perredista incluso reprodujo un audio durante su participación, enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las niñas fallecidas en el colegio.

"Claudia mírame a los ojos, lamentablemente por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio, si hubiera justicia en esta ciudad tú deberías de estar en la cárcel, los gobiernos de Morena y PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza". Y prácticamente todos los que compiten con Sheinbaum reiteraron criticas y acusaciones apropósito de las afectaciones del sismo de septiembre del año pasado, en particular en lo que se refiere al colapso del Colegio Rebsamen, donde murieron 19 niños y 6 adultos.

A pesar de que el tema eran las propuestas para la reconstrucción, los candidatos hicieron uso de su tiempo para atacar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pues afirmaron que en su gestión hubo corrupción y opacidad en el manejo de recursos destinados para apoyar a los damnificados.

Además, informaron que el peritaje contable elaborado por un tercero acredita el hecho de que no coinciden los ingresos con los gastos y bienes patrimoniales de Alejandra Barrales.

El de este miércoles fue un debate sin debate, esa es la percepción que tienen los habitantes de la Ciudad de México al escuchar a los candidatos a conquistar la Jefatura de la gran Metrópoli de nuestro país.

Sheinbaum ahorrará 25 mmdp en gobierno de CDMX