Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Secuestran a candidata a alcaldesa en Michoacán

Secuestran a candidata a alcaldesa en Michoacán

18 May 2018

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, fue secuestrada este jueves por un grupo armado en las oficinas del partido.

Luego del suceso, habitantes del municipio procedieron a realizar la denuncia.

El objetivo de estas acciones operativas es la localización de la mujer, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a municipios colindantes.

Conocidos y familiares dieron aviso del hecho a las autoridades policíacas y se activó un protocolo de seguridad y búsqueda de la mujer, quien hasta hace poco fungía como presidenta del sistema DIF, del municipio de Álvaro Obregón.

María de Lourdes es esposa de Juan Carlos Arreygue Nuñez, actual presidente municipal de Álvaro Obregón, quien en 2016 fue encarcelado por presuntos vínculos en la participación del homicidio de 10 personas que fueron calcinadas, en el municipio de Cuitzeo, en julio de 2016.

Tras su detención, la dirigencia estatal del PT pidió este día al gobierno de Aureoles un "trato justo para el alcalde de Álvaro Obregón".

El pasado 11 de abril, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, de 28 años de edad, fue asesinada brutalmente con arma blanca.

Secuestran a candidata a alcaldesa en Michoacán