Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan

Se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan

15 May 2018

La búsqueda del submarino ARA San Juan cumplirá mañana seis meses y por eso los familiares de los 44 tripulantes organizaron una marcha desde la base naval de Mar del Plata hasta la Catedral para pedir que no se terminen los esfuerzos para encontrar el navío. El 15 de noviembre pasado, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan, cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge en el marco de su recorrido desde Ushuaia hacia la ciudad de Mar del Plata.

Durante la movilización, los familiares reclamarán que el Gobierno acelere los tiempos para la contratación de una empresa privada que continúe con la búsqueda. Por parte de otro matrimonio, Hernán tiene un hijo de 17 años. Me siento muy contento de ser submarinista y estoy orgulloso.

También hoy el Gobierno, a través de la Decisión Administrativa 999/2018 publicada en el Boletín Oficial, hace un "desplazamiento" en el Presupuesto de este año aprobado en el Congreso, en virtud de que "resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente de la Honorable Cámara de Senadores, (.) a fin de dotar de crédito a los Programas 'Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación' e 'Investigación sobre la búsqueda, rescate y desaparición del Submarino ARA San Juan'".

"Nosotros escuchamos pasar los barcos sin nada", dice el familiar de Hernán, y agrega: "Queremos volver a nuestras casas".

"Seguimos transitando un doloroso camino, pero seguimos y seguiremos firmes por nuestros 44 héroes, como hacemos todos los 15 de cada mes, para decir 'presente' junto a todo el pueblo argentino", aseveró. "Vamos a seguir con la búsqueda con la corbeta y los radares que disponemos en la zona", dijeron desde el Ministerio de Defensa.

Este martes 15 de mayo se cumplen los seis meses, fecha en la cual son declarados legalmente fallecidos. El acto central está previsto que sea en la dársena norte del puerto de Buenos Aires y contará con la presencia del titular de Defensa, Oscar Aguad.

Se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan