Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se cumplen 20 años sin la voz — Frank Sinatra

Se cumplen 20 años sin la voz — Frank Sinatra

15 May 2018

Vivió a su manera. Seductor, bravucón, vinculado con la mafia e ídolo mundial. El mundo aún recuerda a 'La Voz'.

Sinatra grabó su primer disco el 13 de julio de 1939, y en 1942 se convirtió en una estrella. En ese cambio de registro hacia un Sinatra más maduro, que ya no solo canta al amor feliz sino también a la soledad y la melancolía, tuvo una importancia crucial el cine, ya que tras pasar por comedias como "Anchors Aweigh" (1945) dio un sorprendente golpe en la mesa con su papel dramático de "From Here to Eternity" (1953), que le valió un Óscar.

En los escenarios hasta los 75 años, sólo o acompañado del "Rat pack" (Dean Martin, Sammy Davis Jr.), La voz subyugó a las multitudes, en Estados Unidos como en el resto de América o Europa.

Resistente a los inicios del rock, música que despreciaba como apunta el documental de HBO "All Or Nothing At All", Sinatra demostró una longevidad admirable al permanecer durante cuatro décadas en lo más alto de las listas con canciones imperecederas como "I've Got You Under My Skin", "Fly Me To The Moon" o "My Way".

DON JUAN El intérprete fue todo un conquistador.

"Sus imperfecciones eran irritantes, pero fue un artista genuino y su obra perdurará mientras las personas puedan escuchar, reflexionar y sentir", lo definió su hijo, Frank Sinatra Jr. Luego se unió a Ava Gardner (1951-1957), Mia Farrow (1966-1968) y Barbara Marx (desde 1976).

Sinatra, hijo de inmigrantes italianos, nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey). En 1981 pide que le dejen dirigir un casino en Las Vegas, lo que tenía prohibido hacer desde 1963 por haber ayudado a Salvatore "Momo Giancana", importante miembro del hampa.

"La autoridad lo interrogó: "¿Es cierto que llevó US$ 2 millones a La Habana en un portafolios para Lucky Luciano?". "Si puede encontrarme un portafolios con 2 millones de dólares, se los doy", respondió Sinatra, consigna la AFP. Finalmente obtuvo la licencia con el apoyo del presidente Ronald Reagan.

Frank comenzó su carrera cantando en bares hasta que, como sucede con muchos otros, ganó un concurso en una estación de radio formando parte del trío Three Flashes.

Frank Sinatra murió hace justo 20 años de un ataque al corazón. En Nueva York se ilumina de azul el Empire State Building, para recordar al cantante "OlBlue Eyes".

Se cumplen 20 años sin la voz — Frank Sinatra