Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Se cancelará la Reforma Educativa: López Obrador

Se cancelará la Reforma Educativa: López Obrador

17 May 2018

Después de los pronunciamientos del candidato a de Morena respecto a echar para atrás la reforma educativa, el sector privado exigió al candidato claridad en su discurso respecto al tema educativo.

La campaña electoral de los candidatos a la presidencia de México tendrá una duración total de 90 días y se dará por terminada el miércoles previo al día de las votaciones, el 27 de junio próximo.

Andrés Manuel López Obrador hizo en la Huasteca hidalguense un nuevo compromiso con los maestros del país: reabrir la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, conocida como El Mexe, y también adelantó que su eventual gobierno no cerrará ninguna escuela rural.

"Primero voy a hacer uso de mis facultades como titular de Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo al mismo tiempo voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la constitución que afecten al magisterio -¿por decreto sería lo primero?"

Es fundamental que la educación sea una prioridad para que quienes aspiren a gobernar el país, "es indispensable que los candidatos tengan una visión clara y con propuestas concretas; que la presenten y defiendan frente a los ciudadanos, sin contradicciones ni titubeos".

Asimismo, señaló que aquel que busque ser Presidente de México debe trabajar a favor de la educación en los próximos años.

La encuesta detalla los resultados de la preferencia "bruta" con López Obrador en la punta (32,6 %), seguido por Anaya (20,5 %), Meade (14,5 %), Rodríguez (2,9 %) Zavala (2,7 %) con un 26,8 % que no declara su voto.

"Esta cifra derivó de las expresiones de apoyo a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de cancelar la reforma", apunta la publicación.

Al encabezar la marcha por el Día del Maestro, que lleva a cabo la CNTE en la capital, el líder sindical dijo que los maestros no son botín político de nadie.

"La reforma laboral, que ellos llaman educativa, la hemos tratado de derogar desde el inicio". Cuando se le preguntó sobre el pacto que anunció López Obrador con el magisterio en Oaxaca, dijo que "será con otros maestros, pero con la CNTE, no".

Indicó que del conjunto de reformas concretadas, la más compleja y trascendental es la educativa, la cual surgió, enfatizó, de algo que resultaba evidente: el sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales.

Se cancelará la Reforma Educativa: López Obrador