Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SCT niega concesión de NAIM a terceros

SCT niega concesión de NAIM a terceros

16 May 2018

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott descartó concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durante su construcción, ya que aseguró que el proyecto es totalmente autofinanciable.

El jefe del Ejecutivo señaló que el NAIM es "un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través de la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto, están pagando también, en buena medida, la construcción del Nuevo Aeropuerto".

En relación a la postura del abanderado presidencial de la colación, Juntos Haremos Historia, la subsecretaria refirió que si bien es una idea factible para el futuro, no tendría sentido aplicarla porque se puede perder la rentabilidad que proyecta, a favor de particulares.

En compañía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como del secretario Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que en el actual Aeropuerto Internacional se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí se abastecen a otras ciudades de la geografía nacional.

El esquema que hoy se conoce es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto, precisó.

México es el sexto país más visitado a nivel internacional, con más de 39 millones de turistas internacionales que llegan, lo cual ha permitido contar con una mayor captación de ingresos. "Si continúa así el turismo aportará más de un millón de empleos adicionales en los próximos años".

SCT niega concesión de NAIM a terceros