Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos denuncia compra de votos a favor de Maduro en Colombia

Santos denuncia compra de votos a favor de Maduro en Colombia

18 May 2018

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, amplió la información sobre la manera en que están llevando a colombianos hacia el vecino para que voten en los comicios del 20 de mayo a cambio de mercados y dinero.

Afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro, explota la crisis humanitaria y ejerce un control social y político, con fines "electorales".

El Mandatario consideró que esta es "la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

El presidente colombiano dijo que las autoridades tienen evidencias de posibles delitos de "corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito", por lo que ordenó a la Policía y a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) entregar las pruebas a la Fiscalía general. Y de los comentarios que han suscitado en cuanto a los tres millones de ciudadanos que han partido del país.

Santos le reiteró al presidente Maduro que a nombre de la comunidad internacional le solicita que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas, puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre producido por su régimen.

De acuerdo con Santos, el plan se estaría ejecutando desde finales de diciembre de 2017 y se realiza de forma detallada, con los "procedimientos y pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro". "Maniobras como estas es una más de las muchísimas razones que nos ratifican la decisión de no reconocer los resultados de estas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente", continuó Santos.

Allí se encontraron 15 contenedores de 40 pies que contenían las cajas, repletas de fríjol, arroz, aceite, atún, pasta y lenteja en alto grado de descomposición.

Incluso, se mencionó al colombiano Álex Saab quien en entrevista con EL TIEMPO negó los señalamientos.

Santos denuncia compra de votos a favor de Maduro en Colombia