Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Sanción a Guerrero es injusta" — Ricardo Gareca

"Sanción a Guerrero es injusta" — Ricardo Gareca

17 May 2018

Imposibilitados de contar con su goleador histórico Paolo Guerrero por una suspensión, Perú convocó el miércoles al mismo equipo que alcanzó la primera clasificación a una Copa del Mundo en 36 años.

"Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador".

"El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo y por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo no se le permite competir en el Mundial", señaló Gonzales.

"Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos".

Por eso, si se analiza a detalle quiénes vendrían a ser los atacantes que vendrían a suplir la posición que deja Guerrero, ellos son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana dio a conocer este miércoles vía Twitter la lista preliminar de los convocados para el Mundial, en las que no hubo mayor novedad, salvo la ausencia del delantero de Paolo Guerrero.

En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero, el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero".

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno dará apoyo diplomático al futbolista Paolo Guerrero en su apelación a la justicia suiza contra el fallo que lo marginó del Campeonato Mundial de Rusia. El técnico argentino Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas que viajarán a Rusia.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

En el Mundial, la selección peruana está en el grupo C junto con Francia, Australia y Dinamarca.