Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Sanatorio Alemán tenía vencido el sello verde de gas hace dos años

Sanatorio Alemán tenía vencido el sello verde de gas hace dos años

09 May 2018

A poco más de dos semanas de la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción que dejó un saldo de tres víctimas fatales y una cincuentena de heridos, este martes se interpuso la primera querella del caso.

"Además estamos pidiendo las responsabilidades que eventualmente le pudiera corresponder a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Electricidad y Combustible si es que hubieran sido informados de los trabajos en el sanatorio porque la ley así lo dice cuando se realiza alguna modificación en un hospitalario", dijo Poblete.

La misma indica que las instalaciones de gas en un edificio sólo pueden considerarse seguras "durante la vigencia del SELLO VERDE".

Liga perdió ante Guabirá, pero Barcos le da la clasificación
El equipo local quien consiguió un gol en su partido de ida y como visitante tomo la iniciativa desde el principio. A los 26 minutos José Castillo abrió el marcador al aprovechar un rebote que dejó el portero Adrián Gabbarini.


La acción judicial, por cuasidelito de homicidio, fue interpuesta por la familia de Víctor Salazar Rebolledo, trabajador de 45 años que falleció tras el incidente.

Consultada por esta información, la Gerencia de Clínica Sanatorio Alemán aseguró estar "colaborando cabalmente en la investigación que realiza el Ministerio Público y otros entes administrativos".

Según reveló el abogado de la familia a Cooperativa, este antecedente sería muy importante ya que la normativa es muy rigurosa para los centros asistenciales, la indagatoria apunta a que "había una serie de incumplimientos normativos que contribuyeron a generar esta enorme tragedia".

Sanatorio Alemán tenía vencido el sello verde de gas hace dos años