Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli entrega la primera lista — Expectativa Mundial

Sampaoli entrega la primera lista — Expectativa Mundial

13 May 2018

Una importante noticia viajó bien temprano desde Milán directamente hacia Argentina y seguramente impactó de manera positiva en el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, con vistas a la confección de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

La información se transmitirá mañana a través de los canales oficiales de AFA, porque no está prevista conferencia de prensa alguna, y el contenido de la nómina será producto del análisis que realizó Sampaoli en esta última gira por Europa en la que se entrevistó con 24 futbolistas. Es que Sergio "Chiquito" Romero y Wilfredo Caballero tendrían asegurados sus boletos a Rusia. Ante esto, virtualmente tendrá tres opciones distintas para el mediocampista de contención. Armani, Centurión y Pizarro más Pavón que ya era fija.

En la defensa: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Por último, en la delantera se localizan Cristian Pavón, Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Más allá de que la semana que viene comenzarán a llegar algunos jugadores que terminaron sus ligas y que comenzarán a trabajar en al predio (como Tagliafico o el Kun Agüero), la actividad oficial arrancará el lunes 21.

Además, es una certeza que Ángel Di María también estará entre los 23.

Hay una clara disputa por el último lugar en este puesto.

Pero en las últimas horas surgió una invitación al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que no se puede desaprovechar: el papa Francisco quiere darles la bendición antes de desembarcar en Rusia, por lo que debería programarse esa parada técnica en el Vaticano para una foto que recorrerá el mundo entero y acompañará a la selección, tal como lo hizo en Brasil 2014.

Sampaoli entrega la primera lista — Expectativa Mundial