Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia 2018: Ya salió lista de convocados para el Mundial

Rusia 2018: Ya salió lista de convocados para el Mundial

17 May 2018

La asociación de futbolistas de todo el mundo, FIFPro, ha emitido un comunicado criticando la decisión del TAS sobe la ampliación de la sanción a Paolo Guerrero, que ven "injusta y desproporcionada", justificándose en que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental e insta a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

El capitán del combinado inca comentó que tras la sanción del TAS "se especulaba mucho sobre mi posición ante el equipo".

El artillero peruano quedó fuera del Mundial (14 de junio al 15 de julio) luego del Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, al dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Rivera se conmovió al ver las imágenes de una chica llorando desconsoladamente, porque Guerrero no jugará con la selección, "Estoy un poco triste, dolido, mi hermano va a salir bien de todo eso, agradezco a todo el pueblo peruano por el cariño que le tienen a mi hermano", señaló.

'El Depredador' se mostró sorprendido de la cantidad de hinchas, en su mayoría jóvenes, que lo saludaban con cánticos.

Guerrero dijo que estudia acciones legales contra la sede local de la cadena hotelera suiza porque "fue un factor importante" que lo perjudicó.

El día anterior, Guerrero dejó constancia de su pesadumbre en un mensaje televisivo para Canal N. "Siento que he perdido mi sueño, primero de jugar al fútbol, y segundo de jugar en un Mundial", resumió.

El delantero del Flamengo también recordó que "somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños, sigamos por ese camino sin violencia". Nunca he consumido drogas.

Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS.

No obstante, Ramos manifestó su confianza en la capacidad del combinado peruano de tener una buena actuación en el Mundial, donde jugará en el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.

Rusia 2018: Ya salió lista de convocados para el Mundial