Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia 2018: esta es la lista preliminar de Sampaoli para el Mundial

Rusia 2018: esta es la lista preliminar de Sampaoli para el Mundial

16 May 2018

A través de las redes sociales de la selección argentina, los futbolistas fueron reservados de esta forma ante la Fifa hasta que Sampaoli decida anunciar los 23 convocados definitivos, lo que ocurrirá el próximo lunes con una conferencia de prensa en Ezeiza, antes de iniciar los entrenamientos en el predio "Julio Grondona".

El borrador de Sampaoli ya estaba escrito hace rato, con más certezas que dudas, y poco espacio para las sorpresas que siempre aparecen en la recta final.

Estamos a un mes de la gran cita del fútbol mundial. Entre las novedades, destacaron los nombres de Mauro Icardi, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, que tuvo una buena temporada en Paris Saint Germain.

En un puesto donde tanto Romero como Caballero no son titulares en Manchester United y Chelsea, respectivamente, y Guzmán no ofreció un buen rendimiento en Tigres de México, Armani, solicitado por los hinchas, tendrá chances.

Defensas (11): Eduardo Salvio (Benfica-POR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Germán Pezzella (Fiorentina-ITA).

Los jugadores que repiten convocatoria en comparación a la pasada Copa del Mundo resaltan: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, 'Chiquito' Sergio Romero, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Enzo Pérez.

Desde que asumió el cargo como entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli utilizó a 55 jugadores a lo largo de sus 10 partidos.

Las actuaciones de Franco Armani con River Plate no pasaron desapercibidas para el cuerpo técnico de la selección.

Y para el desequilibrio ofensivo viajarán Messi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Medios argentinos y ecuatorianos habían solicitado para que Hernán Barcos sea convocado a la selección argentina.

El equipo de Argentina, finalista en Brasil 2014, que cayó 1-0 con Alemania en tiempo extra, se despedirá de su afición al jugar contra el conjunto de Haití el próximo 29 de mayo en el estadio de "La Bombonera" del Boca Juniors en Buenos Aires.

Rusia 2018: esta es la lista preliminar de Sampaoli para el Mundial