Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robinson Canó suspendido por 80 juegos por violar política antidopaje

Robinson Canó suspendido por 80 juegos por violar política antidopaje

15 May 2018

Este martes, se anunció que el segunda base dominicano Robinson Canó es suspendido por dopaje 80 juegos sin pago luego de dar positivo por una sustancia prohibida.

Ese "apoyo" significará reducir su sueldo a la mitad, es decir, dejará de percibir los $24 millones de dólares de y perderá $11,815,852 dólares por los 80 juegos en los que se ausentará.

La noticia llega el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados el lunes por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha que sufrió el domingo cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit.

Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para tratar una dolencia médica.

"Robinson cometió un error".

Por otro lado, aceptó la suspensión de la MLB y espera volver con los Mariners más adelante en la temporada. Nos explicó lo que sucedió, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo.

"Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero en última instancia fue la decisión correcta dado que no discuto que me dieron esta sustancia". Me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos, compañeros de equipo y la organización de los Mariners. "Apoyaremos a Robinson para superar esta desafío", dijeron los Marineros en un comunicado.

Canó, de 35 años, no es cualquier jugador.

Robinson se unió a los Mariners en 2014 y en ese año había firmado un contrato por 10 años y $240 millones de dólares. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003.

Robinson Canó suspendido por 80 juegos por violar política antidopaje