Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un "huachicolero"

Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un "huachicolero"

18 May 2018

Durante la madrugada de este jueves 17 de mayo, autoridades del estado de Puebla realizaron un nuevo operativo en el municipio de San Martín Texmelucan; en este fue asegurado Ángel N., líder del grupo delictivo conocido como "Los Villegas", que podrían estar relacionados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Este sujeto es relacionado con varios actos delictivos en la región, incluso su nombre aparece en varios hechos violentos", anotó Morales Rodríguez, quien agregó que el sujeto fue detenido junto con una mujer llamada Elizabeth "N".

En los domicilios cateados como parte de este operativo fueron encontrados seis equipos de radio comunicación, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, dos cargadores y 548 cartuchos de diferentes cartuchos de diferentes calibres, dispositivos que impedían la geolocalización de celulares, candado de seguridad metálicos, un papel con la leyenda del CJNG Puebla, entre diversos artículos, según precisó el comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Se dijo que Ángel N. el líder de los "Villegas", fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde será investigado.

El secretario de Seguridad Púbica, Jesús Morales Rodríguez, señaló que a partir de que tomaron el mando de la seguridad pública en San Martín Texmelucan han disminuido los delitos de alto impacto como el robo de vehículos, a casa habitación, negocio y transeúnte y transporte público.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno refirió que han establecido un mecanismo con el gobierno federal para poder compartir una estrategia y acciones concretas, así como medidas coordinadas de manera estrecha con las autoridades federales como PGR, Policía Federal, Sedena y Marina para el combate a la delincuencia organizada.

Finalmente, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, ratificó la determinación del Ejército Mexicano de brindar todo el apoyo a las instituciones estatales para combatir los diferentes ilícitos de alto impacto que se presenten en la entidad.

Fue precisamente el titular de la Fiscalía General del Estado quien informó que derivado del operativo realizado el pasado 2 de mayo en el que el estado asumió el control del municipio ―y en el cual fueron detenidos 136 elementos de la Policía Municipal―, se tienen varias líneas de investigación y no descartó que en una de ellas se incluya a Rafael Núñez Ramírez, presidente de Texmelucan.

Rescatan a tigre que cuidaba la casa de un