Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Repugnante escupitajo de un aficionado a Chris Froome en pleno puerto

Repugnante escupitajo de un aficionado a Chris Froome en pleno puerto

27 May 2018

Los últimos kilómetros también registraron una intensa batalla por hacerse con el podio en la general entre Miguel Ángel López y Carapaz, que finalmente llegaron a Cervinia con el mismo tiempo (5 horas, 49 minutos y 51 segundos).

Froome no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, vigente campeón y segundo de la general.

La etapa de este viernes, disputada enteramente en la provincia de Torino y con la "Cima Coppi" de esta edición, el Colle delle Finestre (2.178 metros), suponía una momento determinante para Simon Yates, y el británico pagó el desgaste de energías realizado en las últimas semanas.

El último día 'real' (hoy es un paseo para las felicitaciones en Roma) dejó sentenciado el Giro: Froome es el justo ganador tras su épica exhibición del viernes y el ciclismo español, con Mikel Nieve, al fin ganó una etapa.

"Gracias a Luis León Sánchez, que es un hermano para mí".

Desde las primeras rampas, Yates se ha ido quedando en los puestos traseros del pelotón, y tras el ataque descomunal de Froome, las diferencias se han ido ampliando hasta rozar los diez minutos en apenas unos kilómetros.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia lanzó un fulminante ataque solitario en una ruta adoquinada para llegar al puerto de montaña más alto de la ronda italiana, a 80 kilómetros (50 millas) de la meta, y el británico no paró de incrementar su ventaja en otro par de ascensos en los Alpes.

Chris Froome demostró por qué es uno de los mejores ciclistas de montaña en la actualidad.

Quien desató las hostilidades en el grupo de los favoritos fue Miguel Ángel López (Astana), ya que el colombiano había visto los movimientos previos de Richard Carapaz (Movistar) buscando arrebatarle la 'maglia bianca' del mejor joven.

Repugnante escupitajo de un aficionado a Chris Froome en pleno puerto