Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar

Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar

16 May 2018

El brasileño Roberto de Figueiredo Caldas renunció como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) al verse acorralado por un escándalo en Brasil por supuestas amenazas de muerte, agresión y paliza en contra de su ex esposa y presunto acoso sexual a dos niñeras de sus hijos, anunciaron hoy fuentes oficiales en la capital costarricense.

A través de un comunicado, la Corte señaló que el viernes recibió por parte del juez un solicitud de licencia indefinida y el lunes 14 de mayo, su renuncia al cargo.

Mediante un comunicado, la Corte IDH mencionó que Caldas dejó de formar parte del Tribunal de forma inmediata.

El juez presentó su renuncia luego de que medios brasileños hicieran eco que la ex esposa del letrado, Michella Marys, lo acusó de agresiones, maltratos, asedio moral y violencia doméstica. Siguiendo el procedimiento estatutario, el Presidente de la Corte notificó la decisión del Tribunal al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos para los efectos consiguientes.

El presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer McGregor, aseguró que espera que los hechos denunciados en Brasil se investiguen de manera "diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso". "Sin perjuicio de lo anterior, condena todo tipo de violencia contra la mujer", señala el mensaje.

En una entrevista dada a conocer por la Revista Veja, se publicaron varios videos con los testimonios de las víctimas.

Como prueba de los hechos, la mujer aportó unos audios donde se escucha la voz de Caldas agrediendo verbalmente a su exmujer y posteriormente se puede oír un sonido que pareciera ser un golpe.

El abogado del juez aceptó que la voz de los audios es la de su cliente y lamenta mucho las palabras tan grotescas utilizadas contra Pereira, sin embargo sostiene que no hay prueba que sustente que ella fue golpeada por Caldas.

Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar