Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Reconocen en Ginebra logros de Cuba en derechos humanos

Reconocen en Ginebra logros de Cuba en derechos humanos

18 May 2018

En la reunión, Estados Unidos recomendó al gobierno cubano respetar los derechos humanos de su pueblo permitiendo elecciones libres, justas y competitivas, detener el encarcelamiento injusto de periodistas y activistas y liberar a los presos políticos.

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, acudió a ese foro para presentar el informe de su Gobierno sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

"Un país con un historial de derechos humanos tan abismal como el de Cuba no es ajeno a silenciar a sus críticos".

Cuba presentó hoy su Informe Nacional al Examen Periódico Universal (EPU), como parte del XXX período de sesiones de ese grupo, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El EPU, creado en 2016, es una práctica a la que deben someterse todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada cuatro años y medio. El opositor explicó que las organizaciones que realizan el reporte cubano son afines al oficialismo, de manera que el informe parece favorable.

A su vez, el subdirector primero de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, Jorge Delgado, dijo que en Cuba se garantiza una cobertura sanitaria universal y gratis, lo que implica una atención médica al 100% de la población.

Es de destacar, que en la región Cuba es el único país que cumplió los objetivos globales de Educación para Todos (2000-2015).

La política estadounidense es el principal obstáculo al desarrollo cubano, en reiteradas oportunidades, y en diferentes organizaciones internacionales se ha solicitado el levantamiento del bloqueo a Cuba, situación que EE.UU., pretende repetir con Venezuela para sacar al Presidente Nicolás Maduro.

Reconocen en Ginebra logros de Cuba en derechos humanos