Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Radiodifusores denuncian prácticas indebidas de Grupo Radio Centro

Radiodifusores denuncian prácticas indebidas de Grupo Radio Centro

03 May 2018

"El señor Esquinca, un brillantísimo conductor, quien es el líder en su audiencia, se le ocurrió hacer una promoción, pero una iniciativa totalmente de él dentro de una vorágine de la competencia, que él siempre ha atendido con ese nivel de pasión", indicó en compañía de directivos de Grupo Radio Centro y de su locutor.

Grupo Radio Centro respondió este miércoles a las acusaciones que hicieran sus competidores Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula, de manipular, con pagos en efectivo, los resultados de las encuestas de audiencias.

En un comunicado, las emisoras se pronunciaron en contra de esas prácticas desleales.

Ello va en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión misma, dijeron los firmantes.

ONU Mujeres critica la sentencia del caso 'La Manada'
Sen aplaude a las mujeres que han sido "valientes para hablar, a pesar de los riesgos", y que nos "piden cuentas a todos". Los condenados son cinco amigos de Sevilla (Sur) que tenían un grupo en WhatsApp denominado 'La Manada' .


Ante los hechos, las empresas exhortaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación a tomar medidas para evitarlos.

El pasado mes de abril, el locutor Toño Esquinca, en su emisora ALFA 91.3 de Grupo Radio Centro ofreció a sus radioescuchas dinero en efectivo tan solo por dar una opinión positiva sobre su estación.

Finalmente, los grupos denunciantes manifestaron su rechazo a las prácticas emprendidas por Radio Centro.

Radiodifusores denuncian prácticas indebidas de Grupo Radio Centro