Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Quienes intentan entrar a EU no son personas, son animales: Trump

Quienes intentan entrar a EU no son personas, son animales: Trump

17 May 2018

"Pero los demócratas nos dieron esa ley".

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración.

Nielsen reconoció el martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

Cuando el Gobierno inicia procesos judiciales contra los adultos que han cruzado ilegalmente la frontera sur, sus hijos pasan a custodia del Departamento de Salud, que busca a un pariente en Estados Unidos o los traslada con una familia de acogida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración. México habla pero no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. "Esta no es gente, son animales, y los estamos deportando a una velocidad que nunca antes había sucedido".

Migrantes

Las palabras del mandatario llegan mientras su país, México y Canadá renegocian el Nafta, el tratado de libre comercio de América del Norte, bajo la presión del reloj.

Trump hizo ese último comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado "santuario" implica que "puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)" en su ciudad y sin embargo en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

Arremetió en particular contra la ley estatal que el pasado 1 de enero convirtió a California en un "estado santuario" de inmigrantes, lo que limita la colaboración de las autoridades locales con las agencias federales migratorias.

"Yo recomendaría que miraras (si se puede acusar de) obstrucción de justicia a la alcaldesa de Oakland, Jeff", dijo Trump dirigiéndose al fiscal general, Jeff Sessions, que estaba presente en la reunión pero no respondió.

Quienes intentan entrar a EU no son personas, son animales: Trump