Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin recibe a Asad y pide salida de tropas extranjeras de Siria

Putin recibe a Asad y pide salida de tropas extranjeras de Siria

18 May 2018

Además, agradeció al Ejército ruso por su "importante papel" en la lucha contra el terrorismo y felicitó a Putin por su reciente elección para un nuevo mandato presidencial de seis años, lo que confirma lo acertada que es la política del Kremlin en la arena internacional.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (...), las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin.

"Con el inicio del proceso político en su fase más activa, las fuerzas armadas extranjeras se retirarán del territorio sirio" declaró Putin, citado por un comunicado del Kremlin.

Los dos mandatarios se reunieron en la ciudad situada al sur de Rusia y mantuvieron "conversaciones bastante exhaustivas ", explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

"La próxima tarea, por supuesto, es la recuperación económica y la ayuda humanitaria a las personas en situación difícil" añadió el presidente ruso.

A su vez, Asad expresó su disposición a impulsar el proceso de arreglo político en Siria y adelantó su intención de enviar "en breve" a la ONU a sus representantes para integrar la comisión que debe reformar la Constitución del país.

La últimas vez que Putin y Asad se reunieron fue el pasado 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria, precisó el vocero.

Por su parte Bashar Asad destacó mayor estabilidad en Siria.

"Sabemos que no será fácil porque algunos países no quieren que vuelva la estabilidad a Siria".

Sin embargo, el mandatario se ha mostrado decidido a seguir avanzando, junto con Rusia y los demás socios y amigos, "hacia el proceso de paz y en aras de la paz".

Según el portavoz del Kremlin, Al Assad ha decidido enviar a sus representantes para formar un comité constitucional de la ONU que debería trabajar en la ley básica de Siria.

Putin recibe a Asad y pide salida de tropas extranjeras de Siria