Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Promete Barrales descentralizar servicios educativos en CDMX

Promete Barrales descentralizar servicios educativos en CDMX

17 May 2018

Los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México se confrontaron en el segundo de tres debates programados en el proceso electoral, previo a la jornada del 1 de julio.

La intención de voto para la Jefatura de Gobierno capitalina favorece a la morenista Claudia Sheinbaum, con 47 por ciento, seguida de la frentista Alejandra Barrales, con 26 por ciento y, en un mejorado tercer lugar, el priista Mikel Arriola, con 20 por ciento, según revela la más reciente encuesta de El Financiero en la ciudad.

Mikel prometió transporte e internet gratuito, así como trabajo garantizado a jóvenes estudiantes; sustitución de microbuses gratis, desaparición de la tableta en taxistas, pensión a amas de casa de 3 mil 200 pesos, ampliar la ayuda a personas de la tercera edad a 2 mil 400 pesos, comidas a niños gratis mediante comedores en escuelas y agua 24 horas siete días en la zona oriente de la Ciudad.

De acuerdo con Barrales Magdaleno, el nuevo formato del debate es un avance, sin embargo, se requiere algo más abierto, por lo que seguirán promoviéndolo, porque es preciso que haya más flexibilidad debido a que son varios candidatos y se deben buscar esquemas más dinámicos a favor de la ciudadanía. No hubo respuesta del abanderado tricolor.

La perredista incluso reprodujo un audio durante su participación, enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las niñas fallecidas en el colegio. A su vez Arriola le dijo a la seguidora de López Obrador: "Si hubiera justicia, tú tendrías que estar en la cárcel... voy a meter a la cárcel a ya sabes quién".

Atacó a Sheinbaum y a Barrales al asegurar que necesitan de la pobreza para mantener el clientelismo y afirmó que ambas representan al lopezobradorismo.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, indicó que su gobierno buscará que el gobierno de la capital sea quien tenga el control sobre calendario escolar, los planes educativos y la formación de los maestros, además de fortalecer los programas "Prepa Sí" y "Beca Sí" para que los recursos se canalicen y los jóvenes logren terminar sus estudios.

Pero las más socorridas fueron las candidatas del Partido Nueva Alianza y la independiente, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornio.

"Hice una promesa a nombre de los padres del Rébsamen, estoy obligada a decir que la corrupción pudre todo a su alrededor y mata, así como mató a 19 alumnos y adultos; ellos no murieron por el sismo, sino por los escombros de una edificación irregular en la gestión de Sheinbaum, por lo que vengo a decirte que eres culpable y estás haciendo uso político de algo que pudiste solucionar, te escondes detrás de la política para evadir tu responsabilidad".

Este lunes, desde la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, vocero de Claudia Sheinbaum, se lanzó en contra Mikel y dijo que no tiene ninguna calidad moral para realizar acusaciones contra la morenista. Además, aseguró que su administración acabará con la corrupción.

Sheinbaum Pardo sostuvo que, para impulsar el turismo, hará de la ciudad la capital cultural de América Latina.

Promete Barrales descentralizar servicios educativos en CDMX