Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevén que para 2027 China duplicará su consumo de carne vacuna

Prevén que para 2027 China duplicará su consumo de carne vacuna

18 May 2018

"La gran novedad para Argentina es que con el protocolo que firmó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, que pasó por Japón y está en China, es que se abre la posibilidad de exportar carne enfriada, con y sin hueso".

El acuerdo para que China permita cortes vacunos más allá de los habilitados hasta el momento (carne congelada sin hueso) era un deseo creciente para los frigoríficos argentinos, aun cuando las exigencias chinas para efectivizarlos generaron algunas polémicas.

Especialistas de la consultora destacaron que la tendencia indica que la clase media china es la que más rápido crece a nivel mundial, por lo que también cambian sus tendencias de alimentación, con mayor demanda de carne vacuna de calidad.

"Entendemos que si la ganadería es negocio, se va a incrementar el rodeo, los porcentajes de preñez, parición y destete; y seguramente se podrán faenar animales más pesados, pero este ya es un tema de los productores y la industria para que pueda aprovechar esta oportunidad", concluyó.

"China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos". "Solo quedan pendientes los protocolos para miel y cerezas, en los cuales estamos trabajando intensamente".

Nuestro país y el gigante asiático firmaron los Protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial.

Por otra parte, el pais acordó con China que en las próximas semanas se concluirá con el protocolo de acceso para equinos en pie para retomar las exportaciones, y con el de semen y embriones bovino.

Cabe señalar que China, junto con la Unión Europea, es uno de los principales destinos de las exportaciones agroindustriales argentinas, habiendo exportado al país asiático 7.124.692 toneladas por U$S 3.596 millones en el año 2017, mientras que a la UE se vendieron 13.615.970 toneladas por U$S 7.027 millones. En este último caso, se avanzará directamente por canales administrativos con el ajuste de los certificados veterinarios para hacer operativo el comercio rápidamente. Además, se propuso realizar la primera visita de pre-inspección de embarques de la primer exportación de arvejas secas y arándanos y agilizar el proceso el registro de nuevos frigoríficos de carne aviar y vacuna.

Prevén que para 2027 China duplicará su consumo de carne vacuna