Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Prevén derrama de 45 mmdp por Día de las Madres

Prevén derrama de 45 mmdp por Día de las Madres

09 May 2018

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México proyectó que la celebración del Día de las Madres dejará una derrama económica de al menos mil 780 millones de pesos, 6.5 por ciento superior respecto al mismo perido del año anterior en esta capital.

Sobre la tendencia de compra, el organismo explicó que los regalos más recurrentes para el 10 de mayo serán flores, electrodomésticos, ropa, zapatos, cosméticos, perfumes, celulares y serenatas.

También señaló que los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante y, con ello, se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento.

Hoy ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo con la tendencia registrada a nivel internacional, acentuó.

GACM ve viable propuesta de AMLO de concesionar nuevo aeropuerto
Expuso que en caso de una concesión , quien se llevaría el rendimiento sobre el capital invertido sería el concesionario.


De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 72.2 por ciento de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a Internet.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, coincidió en que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para diversos negocios pues sus ventas logran repuntar alrededor de un 35 por ciento; destacó que aproximadamente el 80 por ciento del comercio establecido se favorece durante esta temporada y comentó que una persona llega a invertir entre 500 y dos mil pesos en comprar un obsequio para las mamás.

Detalló que la mayoría de los poblanos buscará el regalo para sus mamás el día del festejo, mientras que solo pocos lo harán con antelación; además de que la celebración cae en día jueves, muchos poblanos pospondrán el festejo para el fin de semana, lo cual abre una oportunidad para que los comerciantes extiendan sus promociones y ofertas por esta fecha.

Prevén derrama de 45 mmdp por Día de las Madres