Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos políticos se pronuncian tras situación irregular en El Helicoide

Presos políticos se pronuncian tras situación irregular en El Helicoide

17 May 2018

"Nos hemos cansado de pelear por nuestros derechos y no hemos sido escuchados por ningún funcionario del Sebin", dijo el concejal José Vicente García.

La esposa del exmandatario tachirense, Patricia Ceballos se pronunció al respecto e indicó, presuntamente, los responsables del ataque fueron presos comunes.

En la grabación hecha con un celular, Ceballos expresa, "Hoy estamos decididos a resistir lo que sea, incluso con nuestras vidas, para que aquí se escuche y se vea lo que ocurre en esta mazmorra de la dictadura".

En el video, los presos políticos aseguran que dentro de las cárceles se encuentran menores de edad, presos con boletos de excarcelación que el régimen tiene en el olvido, aplicando graves torturas físicas y psicológicas.

El parlamentario alertó sobre la presunta existencia de heridos en el centro de reclusión, entre ellos el preso político Gregory Sanabria, detenido desde el 2014. De acuerdo con versiones extraoficiales, él fue atacado por los presos comunes en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

Los familiares han denunciado la situación y hasta el lugar llegó la Guardia Nacional para intentar tomar el control.

A raíz de lo sucedido diversos políticos se hicieron eco de la situación; y repudiaron las acciones tomadas por efectivos del Sebin.

Los denunciantes exigieron que alguien se manifieste por los detenidos que son torturados y maltratados en recinto.

Gutiérrez llamó a la comunidad internacional a atender el caso.

Presos políticos se pronuncian tras situación irregular en El Helicoide