Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Moreno plantea suprimir la Supercom

Presidente Moreno plantea suprimir la Supercom

15 May 2018

También anunció esta noche que su Gobierno ha decidido vender los paquetes accionarios de los medios incautados.

Entre los medios de comunicación incautados se encuentran los canales Gamavisión y TC Televisión.

"Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado reiteradamente en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica", añadió.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes que venderá medios de comunicación que controla el Estado tras ser incautados a raíz de una crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración dejó millonarias pérdidas. Según el Primer Mandatario, en la normativa "se plantea una optimización del sistema de comunicación".

"El eje fundamental de esa reforma es el de la libertad de pensamiento y de expresión, absolutamente enmarcadas en los instrumentos internacionales de derechos humanos que han sido ratificados ya por el Estado ecuatoriano", señaló en su espacio 'El Presidente Informa'.

"Estos tres sectores tendrán plena garantía de interactuar en la generación, difusión y recepción de información, con regulaciones claras que les permitan el ejercicio del derecho a la comunicación", aseveró. Según dijo, la reforma incluye la supresión de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), luego de observaciones, cuestionamientos y planteamientos presentados por medios, la academia y las organizaciones de la sociedad civil, sobre la actuación de la instancia.

El Presidente considera que "la libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado".

Según el jefe de Estado, la actual Ley de Comunicación va a cumplir cinco años y ha generado "observaciones y cuestionamientos" y tiene "aspectos que deben ser reformados".