Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Ecuador designa a dirigente de empresarios como ministro de Economía

Presidente de Ecuador designa a dirigente de empresarios como ministro de Economía

15 May 2018

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Comunicación anunció que Richard Martínez, quien presidía el Comité Empresarial Ecuatoriano, fue designado como el nuevo ministro de Economía.

Martínez es economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional de la Universidad de Barcelona de España y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile.

Martínez asumirá el cargo en un momento en que el Gobierno prepara el envío de un plan económico a la Asamblea, que busca, entre otras cosas, reducir la deuda pública y relanzar la productividad del país.

"Agradezco la confianza que el presidente Lenín Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de Finanzas", aseguró Martínez en su cuenta de Twitter.

Desde 2015 se desempeña como presidente del CEE, aunque también cumplió como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción.

Presidente de Ecuador designa a dirigente de empresarios como ministro de Economía