Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Precio del petróleo Brent bordea los 80 dólares por barril

Precio del petróleo Brent bordea los 80 dólares por barril

26 May 2018

Los precios del petróleo del marcador Brent del Mar del Norte, en Europa, bordean los 80 dólares ($) por barril, luego de una sesión volátil por las potenciales preocupaciones de suministro por Venezuela e Irán y los comentario del presidente estadounidense Donald Trump sobre su insatisfacción sobre los resultados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El petróleo ha corregido este viernes las ganancias acumuladas durante las últimas semanas ante los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estarían considerando incrementar su producción de crudo en la reunión que el cártel celebrará el mes que viene. Arabia Saudita ha estado introduciendo recortes adicionales de forma voluntaria, mientras que países como Venezuela, Angola y México están recortando involuntariamente debido a las trastornos en la producción.

"Todavía estamos estudiando los diferentes escenarios", dijo la segunda fuente.

La OPEP podría decidir aumentar la producción para compensar el suministro reducido de Irán y Venezuela en respuesta a las preocupaciones de Washington por el alza sostenida de los precios del crudo, indicaron fuentes del grupo y de la industria petrolera.

Con esta decisión de los líderes de la Opep, que incrementaría la oferta en 1 millón de barriles por día, unos de los más afectados a nivel local son los accionistas de Ecopetrol, por la fuerte correlación que tiene el título con el comportamiento del crudo.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 11 centavos para ubicarse en $ 72,13 por barril, una pérdida de 0,15 por ciento.

Las existencias de gasolina crecieron en 980 mil barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de una baja de 1.4 millones de barriles.

Reportó además una acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 18 de mayo en la cantidad de 980.000 barriles, en contraste con el sorteo de 1.388 millones de barriles que los analistas esperaban.

Precio del petróleo Brent bordea los 80 dólares por barril