Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué mataron al candidato de Morena en Guanajuato?

¿Por qué mataron al candidato de Morena en Guanajuato?

17 May 2018

Tras el asesinato de su esposo José Remedios Aguirre, Carmen Ortíz asumió la candidatura de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

"Carmen valientemente aceptó ser la candidata en Apaseo el Alto, ¡eso es valor!, ¡eso es valor!"

De manera extraoficial, se informó que José Remedios Aguirre había sido arrestado por tráfico de cocaína por la fuerza de tarea "Task Force" de Bruke County de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

"Fue vilmente asesinado el viernes pasado, justicia es lo que reclamamos en Guanajuato, no sólo para Remedios Aguirre, sino para los cientos de guanajuatenses que han perdido la vida en Guanajuato..."

En Jalisco, tras la agresión a tiros contra integrantes del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Chapala, de Movimiento Ciudadano (MC), Moy Anaya, el aspirante anunció que solicitó protección especial para lo que resta de la elección.

Carmen Ortíz estuvo presente en el acto y abrazó a López Obrador cuando fue presentada por el sonido local.

Cabe mencionar que ninguno de los funcionarios relacionó el crimen con el actual proceso electoral en Guanajuato. Sin embargo, el pleno de la Sala Superior calificó como infundados estos supuestos agravios.

¿Por qué mataron al candidato de Morena en Guanajuato?