Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por irregularidades, Procuraduría sancionó al senador Richard Aguilar

Por irregularidades, Procuraduría sancionó al senador Richard Aguilar

16 May 2018

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal decidió sancionar el senador electo Richard Aguilar, adscrito al partido Cambio Radical, al encontrar irregularidades contractuales relacionadas con una licitación para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada de la gobernación de Santander cuando era gobernador de ese departamento en el año 2012.

De acuerdo con el Ministerio Público, el entonces gobernador e hijo del coronel Hugo Aguilar condenado por parapolítica, incumplió su deber de verificar que el proceso contractual para la seguridad y vigilancia de las instalaciones de la gobernación se hiciera adecuadamente.

La Procuraduría concluye: "De tal manera, la sanción a imponer será la de suspensión en el cargo por un término de ocho meses".

"Se deberá convenir en salarios la suma equivalente a 8 meses, con base en el mensual básico de $4.645.536 que devengaba para la época de los hechos", señala el documento de la decisión.

La Procuraduría dice que el hoy elegido senador, debía controlar y vigilar el trabajo de sus funcionarios, en este caso el del secretario general Jairo Jaime Yañez que estaba a a cargo de adelantar el proceso.

Jaimes Yáñez fue hallado responsable disciplinario por falta grave a título de culpa gravísima.

Por irregularidades, Procuraduría sancionó al senador Richard Aguilar