Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Policías torturaron con un cinturón a un detenido — Látigo y látigo

Policías torturaron con un cinturón a un detenido — Látigo y látigo

15 May 2018

Uno golpea reiteradamente con un cinto al sospechoso, que está doblado hacia adelante y apenas balbucea.

Cuatro efectivos de la policía de Misiones fueron desafectados de la fuerza tras haber sido denunciados por dar cinturonazos a un detenido en una comisaría. El jefe de la fuerza provincial, comisario general Manuel Céspedes, brindó una conferencia de prensa en la que informó que los policías implicados fueron separados, mientras se investiga su responsabilidad en los hechos.

Céspedes señaló que ese "hecho de abuso de autoridad se habría registrado meses atrás y a raíz de un video que está circulando hoy en las redes sociales la Jefatura de Policía tomó conocimiento de esta situación totalmente irregular, cruel y condenable".

Las imágenes del video muestran lo peor de la actitud humana: el sometimiento de una persona por otras, la crueldad y la falta total de respeto por los derechos que asisten a un ciudadano detenido, publica Misiones Online.

Daniel tiene 39 años, es padre de una bebé de un año y vive en la casa de su madre en Puerto Esperanza.

El hombre que fue brutalmente agredido en una filmaciójn que se viralizó rápidamente en las redes tiene problemas de adicciones y un frondoso prontuario por delitos en contra de la propiedad.

Vera estaba esposado cuando el policía con el cinto se ensañó con él. Intervinieron en el caso la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de Misiones. Querían que se hiciera cargo de un robo y que dijera dónde estaba la plata sustraída.

Los parientes del golpeado dicen que Daniel no está en sus cabales por su adicción a las drogas y que es habitual que la Policía lo detenga. "Según denunció el detenido, además de los latigazos con el cinturón fue sometido a la práctica del "submarino seco", es decir, le colocaban una bolsa en la cabeza durante varios segundos para que no pudiera respirar". Delia aseguró que luego de aquel episodio, en el que se comprobó que su hijo "no tuvo nada que ver", realizó la denuncia correspondiente por las torturas, pero no le quisieron dejar ninguna constancia.

Vera es paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado.

Policías torturaron con un cinturón a un detenido — Látigo y látigo