Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden viajar sin gorra y lentes en transporte público de CdMx

Piden viajar sin gorra y lentes en transporte público de CdMx

14 May 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó la campaña "Seguro Yo, seguro Tú, seguros Todos" para combatir la delincuencia al interior del transporte público y proteger la integridad de los usuarios, con el uso de tecnología.

Las autoridades capitalinas pedirán que los usuarios de transporte público no usen lentes, chamarras, gorras ni capuchas. De manera voluntaria, los usuarios deberán descubrirse el rostro y así colaborar con la 'identificación voluntaria' del programa conocido como "Viajemos Seguros".

Esta campaña es complemento de las medidas preventivas aplicadas en la CDMX por lo que el programa está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

En la reunión privada, el jefe de la policía, Hiram Almeida, explicó que este año se han asegurado a más de 19 sujetos y se han desarticulado 48 bandas que asaltaban en los autobuses y que operaban en distintos rumbos.

Martínez Neri renuncia a su militancia en el PRD
Se espera que mañana el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), acompañe a AMLO en la gira que realizará en Guelatao.


"Eso nos fortalece para poder manejar el tema de la denuncia y las imputaciones", indicó.

Informó que de enero a la fecha se han resuelto 243 asuntos por robo a pasajeros en el Metro, Metrobús, Taxi y Microbús, dando como resultado la puesta a disposición de 238 personas y 46 órdenes de aprehensión.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que el trabajo de identificación de quienes cometen este delito representa un avance del 48% en la certeza del manejo de los procesos de denuncias registradas y destacó que esta campaña se suma al esquema de implementación de los 40 elementos encubiertos de la Policía de Investigación.

Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, afirmó que la petición no significa que quienes lleven lentes, chamarras o gorras sean delincuentes, sino que se intenta prevenir que se cometan delitos con la grabación de los rostros. "No estaríamos invadiendo, siendo discriminadores, no estaríamos estigmatizando a la población", agregó.

Piden viajar sin gorra y lentes en transporte público de CdMx